Mujeres, estén alerta con el asesino silencioso que tienen dentro, miren de que se trata.

El cáncer de ovario, esta enfermedad es de las principales causas de muertes en las mujeres, los estudios dicen que alrededor de 550 que sin saber tienen esta enfermedad, lamentablemente mueren, te aconsejamos que te cuides tu vida…

Una gran parte de las mujeres se descuida al momento de ir al médico, pero es un erro ya que es muy importante chequearse y hacerse análisis anual para identificar algún tipo de enfermedad, es bueno que se chequeen ya que si tienen cáncer y son diagnosticadas a tiempo y tratado, puede que salves tu vida.

El asesino despacio y silencioso.

No dejes de visitar a tu doctor con frecuencia y este a alerta a las siguientes señales, debajo te la dejaremos.

Estreñimiento:

Si te sientes todo el tiempo que no puedes ir al baño, y ve acerté  los análisis ya que este tipo de cáncer afecta el estómago.

Vomito:

El vomito indica que tu estomago no está marchando bien, si eres de los que siempre están vomitando todo lo que se comen, tienes que chequearte.

Dolor en la espalda:

Si no sufres de osteoporosis o artritis, es bueno que te cheques ya que no es normal, y es una de las causas del cáncer.

Ciclo menstrual anormal:

Si no te llega la menstruación de forma regular y no tomas pastillas anticonceptivas, debes ir a tu médico.

Poco apetito:

Si siempre has comido mucho y de un día para el otro dejas de comer, esto sumado a cansancio extremo, algo no está marchando bien.

Relaciones sexuales dolorosas:

Si cuando tienes relaciones sexuales estás te causan dolor o ganas de orinar, algo anda mal, busca ayuda médica lo antes posible.

Ya sabes las señales que te pueden indicar que podrías estar sufriendo de cáncer de ovarios, debes estar muy atenta a cualquiera de estos síntomas y en caso de tener algunos o todos acudir a hacerte un chequeo anual para descartarla.

Otras de las cosas que debes tener en cuenta es no exagerar con el uso de anticonceptivos orales, revisar en el historial familiar parientes que han padecido de cáncer, y estar muy atentas con la edad, 55 años suelen ser la edad propicia para padecer este cáncer, aunque puede padecerla una mujer de cualquier edad.

No hay comentarios

Dejar respuesta